Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputado Coloma (UDI) emplaza a la Nueva Mayoría a tomar medidas concretas para combatir la delincuencia

"Si no existe un cambio de mentalidad, si no existe un verdadero apoyo a la labor de las policías, este gobierno está condenado a perder la batalla contra la delincuencia”, dijo.

por:  La Segunda Online
martes, 04 de agosto de 2015
Coloma

Diputado Juan Antonio Coloma.


A propósito del cónclave de la Nueva Mayoría realizado este lunes, el diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Coloma, aseguró que “no importan los anuncios y promesas que se hagan, mientras no haya un cambio de rumbo, de mentalidad, respecto de cómo se enfrenta el flagelo de la delincuencia, el país seguirá sufriendo las consecuencias de un gobierno al que le tiembla la mano”.

“Si no existe un cambio de mentalidad, si no existe un verdadero apoyo a la labor de las policías, este gobierno está condenado a perder la batalla contra la delincuencia”, complementó el parlamentario.

Coloma expresó que “hoy el gobierno de la Nueva Mayoría ha asegurado que trabajará en forma coordinada ante el problema delictual, para lo cual se enfocará en la prevención, la respuesta a los delitos, la consolidación de un mejor esquema de persecución y el apoyo a las víctimas; sin embargo, más que palabras y promesas, lo que el país y la ciudadanía requiere es acción, medidas concretas que den seguridad a las personas”.

“En un año y medio de gobierno, la actual administración prácticamente se ha dormido en los laureles, dejando que los delincuentes hagan y deshagan con total impunidad. Es momento de tomar el toro por las astas”, añadió.
 
Por lo anterior, el diputado de la UDI emplazó al Ejecutivo a no quedarse en las palabras, tomar medidas concretas sobre el asunto y dejar de lado sus sesgos ideológicos para impulsar acciones e iniciativas efectivas destinadas a mejorar la percepción de temor en la ciudadanía.

“Sólo si la Nueva Mayoría cambia su mentalidad, dando más facultades a nuestros carabineros e impulsando propuestas efectivas como el control preventivo de identidad, podremos terminarles la fiesta a los delincuentes”, finalizó.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img