Política
Compartir | | Ampliar Reducir

"Que la Corte de La Haya y el Papa tomen nota: Bolivia ha respondido con amenaza a invitación a restablecer relaciones", dice el canciller Muñoz

El ministro de RR.EE. se refirió a las palabras del Presidente Evo Morales, quien acusó al cónsul chileno Milenko Skoknic de reunirse con la oposición para 'desetabilizarlo'. 'Todo tiene un límite', dijo Heraldo Muñoz.

por:  Soychile
martes, 04 de agosto de 2015

El canciller salió a responder las acusaciones del Presidente Morales.


Foto Alejandro Balart, La Segunda

La Cancillería no llamará a consulta al cónsul general en Bolivia, Milenko Skoknic, quien está bajo sospecha del Presidente Evo Morales tras ser acusado de reunirse con dirigentes opositores para "desestabilizar" su gobierno.

El Mandatario dijo que evalúa declararlo como persona non grata, lo que significaría su expulsión del país. 

"La amenaza de la expulsión de nuestro cónsul general es la respuesta a la invitación al diálogo que hicimos. Que La Haya y el Papa tomen nota. Nuestra invitación al diálogo es respondida con una amenaza. Todo tiene un límite y quisiéramos llamar a una reflexión racional, pues con Bolivia hemos tenido una actitud de respeto", dijo el ministro Heraldo Muñoz.

"La cónsul general de Bolivia se reúne con quien quiera y en total libertad. Nuestro cónsul general es un hombre serio. Esta es la respuesta boliviana a nuestra invitación al diálogo. Nos vemos en La Haya", manifestó.

"No tenemos contemplada ninguna acción, él es profesional y está realizando su labor. Esta situación es inaceptable, no es constructiva y le hace mal a las relaciones entre los pueblos, pero no nos extraña, pues es parte de una campaña mediática que ha ido escalando", añadió el canciller.

"Él (Skokic) se reúne con las autoridades representativas y no con dirigentes opositores que puedan ser cuestionadas, sus actividades son transparentes", concluyó.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img