Política
Compartir | | Ampliar Reducir

PS reafirma apoyo a la Presidenta y renueva respaldo para cumplir compromisos sociales

Se reunieron con Bachelet la bancada de diputados y la directiva socialista.

por:  La Segunda Online
martes, 04 de agosto de 2015
PS

Bancada y directiva PS en La Moneda.


La Bancada de Diputados Socialistas, junto con la directiva de dicha colectividad, encabezada por la senadora Isabel Allende, visitaron La Moneda este martes, en una señal de respaldo a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, luego del cónclave de la Nueva Mayoría.

En este marco, el Jefe de Bancada PS, diputado Manuel Monsalve, explicó que “le hemos venido a expresar nuestra la lealtad a la Mandataria, en momentos en que las cifras económicas son difíciles. Pero tenemos la convicción de que una vez que se pongan en marcha las reformas estos números van cambiar”.

“Por eso creemos necesario que hay que reafirmar nuestro compromiso y responder a las necesidades de nuestros ciudadanos. En esa dirección, los anuncios de la Presidenta que responden a la demanda de educación superior gratuita, son muy importante para los legisladores Socialistas”, dijo el diputado.

Sobre este mismo punto, Monsalve agregó que “también valoramos los anuncios destinados implementar nuevos  mecanismos especiales para superar las listas de espera en salud”.

Nueva Constitución


Sobre el proceso de elaboración de una nueva carta fundamental, el Jefe de Bancada PS recordó que “el congreso del partido determinó una nueva constitución. Si bien no se plantea un tiempo límite, entendemos la importancia de que exista un proceso constituyente y vamos a hacer todo para influir en que este proceso, para que sea ampliamente participativo y vinculante”.

“Si queremos hacer plebiscito la gente debe estar informada y saber la importancia de la Constitución y de los contenidos de la nueva carta fundamental. Nuestra responsabilidad es ser protagonistas en el dialogo social con las comunidades e informar la importancia de una nueva Constitución”, concluyó el diputado Manuel Monsalve.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img