Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Aborto: Monckeberg (RN) emplaza a parlamentarios oficialistas a ser “coherentes” con el humanismo cristiano que profesan

“No es coherente, ni mucho menos transparente, hacer campaña y pedir el voto recorriendo distintas organizaciones civiles o religiosas, prometiendo la defensa del humanismo cristiano y después de ser electos desconocer aquel compromiso", dijo.

por:  La Segunda Online
lunes, 03 de agosto de 2015
Un categórico emplazamiento formuló el diputado de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Salud de la Cámara, Nicolás Monckeberg a sus colegas oficialistas ad portas de votarse mañana en dicha instancia legislativa, el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en tres causales. Esto en el marco de un arduo debate legislativo y de diversos insertos publicitarios pagados por comunidades religiosas que llaman a rechazar la propuesta.

Frente a este escenario el diputado Monckeberg señaló que “lo importante es que las autoridad  elegidas popularmente actuemos en forma transparente y coherente".

“No es coherente, ni mucho menos transparente, hacer campaña y pedir el voto recorriendo distintas organizaciones  civiles o religiosas, prometiendo la defensa del humanismo cristiano y después de ser electos desconocer aquel compromiso", agregó luego.

En la misma línea, señaló que “nada puede ser más contrario al humanismo cristiano que el aborto, pues parte de la esencia del humanismo cristiano es la defensa del derecho a la vida en toda circunstancia y sin discriminaciones”.

 “Hoy es precisamente la falta de coherencia entre lo que se promete en campaña y lo que se hace en el cargo, aquello que tiene a muchos partidos alejados de la ciudadanía  y desacreditados ante la opinión pública”, acotó el parlamentario, tras lo cual agregó que “el humanismo cristiano no es sólo una frase vacía, ni un slogan para hacer campaña; tiene contenido y debe manifestarse en hechos concretos”.

 “Un partido que en su declaración de principios se declara humanista cristiano, debe actuar en consecuencia y eso significa en primer lugar, defender el derecho a la vida y rechazar el aborto”, añadió.

 Finalmente Monckeberg llamó a la “coherencia” de quienes en el pasado lucharon por los derechos humanos en tiempos de dictadura, a hacer lo mismo a favor de quienes están por nacer, señalando que “aquellos parlamentarios que en forma valiente, arriesgando su propia vida defendieron los derechos humanos con fuerza y en forma ejemplar durante la dictadura militar, hoy con la misma fuerza y valentía deben defender los derechos humanos de los más débiles que ni siquiera han nacido”.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img