Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Andrade llama a Codelco a internalizar a trabajadores contratistas que cumplen funciones propias de la empresa

El parlamentario PS recordó que discutió esta necesidad cuando era Ministro del Trabajo con el ex Ministro de Hacienda, Andrés Velasco. Sin embargo, advierte que no hubo una posición "genuina y seria", para avanzar en este tema.

por:  La Segunda Online
viernes, 31 de julio de 2015
El diputado Socialista Osvaldo Andrade (PS), que integra la Comisión de Trabajo de la Cámara, planteó que uno de los mecanismos para comenzar a solucionar el conflicto que vive Codelco con los trabajadores contratistas, es "activando el proceso de internalización en su quehacer productivo”.

En este marco, el parlamentario recordó que en la Cámara de Diputados existe un proyecto de ley, de su autoría, que “la derecha y los empresarios ven con temor”. La iniciativa busca terminar con la subcontratación impropia. Al respecto, comentó que “no parece razonable que la empresa subcontrate servicios que son del giro de la empresa. Ello lo único que logra es que existan trabajadores de clase A y trabajadores de clase B”.

Es por ello que Andrade indicó que “ha llegado el momento que Codelco asuma un proceso de internalización de los trabajadores contratistas que cumplen funciones propias de la empresa. De hecho, cuando estaba en el Ministerio del Trabajo en el primer gobierno de la Presidenta Bachelet, discutí ampliamente este tema con el ex Ministro de Hacienda de la época, Andrés Velasco y el José Antonio Arellano, quien estaba a cargo de la empresa. Sin embargo, no hubo una posición genuina y seria para avanzar en este tema”.

Pese a ello el parlamentario socialista, dijo haber discutido este tema con representantes del actual directorio de la minera estatal, afirmando “que han manifestado disposición de revisar esta situación, sobre todo, en el caso de contratistas que cumplen idénticas funciones de trabajadores en Codelco. Por eso creo que este podría ser un primer paso para solucionar el conflicto que se vive en El Salvador”, concluyó.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img