Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Tarud rechaza publicidad ofensiva hacia Evo Morales, pero acusa hipocresía de su parte

“Bolivia no puede hacernos responsables por este spot publicitario, el cual no nos representa y cuya responsabilidad recae exclusivamente en la compañía telefónica”, dijo.

por:  La Segunda Online
viernes, 31 de julio de 2015
El diputado Jorge Tarud (PPD), miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, expresó su rechazo a la publicidad realizada por una compañía telefónica que en un spot publicitario personifica, aunque sin mencionarlo, al Presidente de Bolivia, Evo Morales.

Al respecto, el diputado señaló “me parece impropio que se realice este tipo de publicidad, la cual se puede considerar ofensiva hacia un jefe de Estado de un país vecino y ciertamente que éste ridiculiza al Presidente boliviano. Por otro lado, es evidente que en esto el Gobierno de Chile no solo no tiene ninguna responsabilidad, sino que también en nuestro país existe absoluta libertad de expresión en las comunicaciones, en consecuencia, el reclamo de la cancillería boliviana no tiene sentido”.

Por otra parte, Tarud afirmó que el mandatario boliviano “ha sido permanentemente agresivo con los chilenos y con sus autoridades de distintos gobiernos”, en consecuencia, dijo que este reclamo de parte de Bolivia es “bastante hipócrita”.

“En numerosas oportunidades Evo Morales ha utilizado todo tipo de epítetos y descalificaciones hacia nosotros, lo que incluso fue advertido y expresado por el propio Papa Francisco durante su visita a Bolivia, en donde éste al hacer un llamado al diálogo condenó la agresividad de Morales”, manifestó.

Al mismo tiempo, el parlamentario indicó “Bolivia no puede hacernos responsables por este spot publicitario, el cual no nos representa y cuya responsabilidad recae exclusivamente en la compañía telefónica”. 

“Nosotros como país y como autoridad no vamos a caer en el lenguaje descalificatorio y ofensivo que Morales ha mantenido permanentemente con nosotros”, concluyó.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img