Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Hernán Larraín apoya la degradación de militares: "Manuel Contreras no debería morir como general"

El presidente de la UDI aclaró que no le desea la muerte al militar (r) que suma más de 500 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos, y que está grave en el Hospital Militar.

por:  soychile.cl
jueves, 30 de julio de 2015
Larraín

El presidente de la UDI.


Foto El Mercurio

"Manuel Contreras no debería morir como general". Un breve silencio antecedió la frase del presidente de la UDI, Hernán Larraín, quien se mostró a favor de la degradación de militares condenados por violaciones a los derechos humanos.

La idea de quitarles el grado está en un proyecto de ley que presentaron los diputados Tucapel Jiménez (PPD) y Hugo Gutiérrez (PC), y que reflotó tras los procesamientos por el Caso Quemados.

"Es tema, no sé cuáles son los códigos militares en esta materia, no sé bajo qué causal se degradan. Yo no tengo información, (pero) uno diría... Claro, Manuel Contreras no debería morir como general, no le deseo la muerte a nadie, pero uno quisiera que no muriera como general. Necesitamos saber cuáles son las reglas en el Ejército. Suena violento que no se le degrade a alguien que no merece ese trato", manifestó en conversación con radio Futuro.

El general (r) que suma más de 500 años de cárcel por condenas por delitos de lesa humanidad está internado grave en el hospital Militar de Santiago, ubicado en La Reina.

La visión del senador dista mucho de la del diputado del su partido, Jorge Ulloa, quien pidió que el Ejército le rinda honores al general (r) si muere. "Hay muchas figuras en el país, como Salvador Allende, que dividió el país y se le hizo igual un funeral. No veo por qué debería ser lo contrario en este caso", aseveró Ulloa al diario El Sur.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img