Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Bachelet recibió en La Moneda a Carmen Gloria Quintana, víctima del Caso Quemados

"Salgo muy contenta y esperando que haya prontamente gestos concretos que aporten a la verdad y la justicia”, dijo la mujer fue quemada viva por una patrulla militar en 1986. La cita no figuraba en la agenda oficial de la Mandataria.

por:  soychile.cl
jueves, 30 de julio de 2015
Bachelet

Encuentro de la Presidenta Bachelet y Carmen Gloria Quintana.


Foto Presidencia

La Presidenta Michelle Bachelet recibió a Carmen Gloria Quintana, víctima del Caso Quemados, y su esposo Juan Enrique Campos en La Moneda. La actividad no figuraba en la agenda oficial de la Mandataria.

“Estuvimos conversando sobre la agenda de derechos humanos que ella tiene y también sobre mi demanda de que se derogue la ley de secreto de 50 años que pesa sobre el informe Valech y también aquella que pide degradar a los militares que participaron en los crímenes. La Presidenta quedó muy seriamente comprometida a estudiar estos temas. Así que salgo muy contenta y esperando que haya prontamente gestos concretos que aporten a la verdad y la justicia”, dijo tras la reunión.

Quintana fue quemada viva por una patrulla militar en 1986, cuando era estudiante, en medio de una protesta contra Augusto Pinochet. Ayer se querelló contra los responsables del atentado, que la causó la muerte al fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri.

Hoy el juez Mario Carroza decidirá nuevos procesamientos contra militares (r) por su presunta participación en haber quemado vivos a Quintana y Rojas, causa que se reactivó luego de que tres ex conscriptos rompieran su silencio después de 29 años.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Política

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img