Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Bachelet llama a entregar información por casos de DD.HH.: "Basta de silencio"

'Hay personas que tienen información de muchos casos que permanecen sin resolver. Chile les pide que sigan el ejemplo del ex conscripto Fernando Guzmán, para que ayuden a reparar tanto dolor', señaló la Mandataria.

por:  Soychile
lunes, 27 de julio de 2015

Foto Aton

La Presidenta Michelle Bachelet llamó a civiles y militares a entregar información sobre casos de violaciones a derechos humanos en la dictadura y de detenidos desaparecidos.

"Basta de silencio", dijo en la promulgación de una ley que autoriza un monumento al ex ministro y defensor de los DD.HH, Jaime Castillo Velasco.

"Hay personas que tienen información de muchos casos que permanecen sin resolver. Chile les pide que sigan el ejemplo del ex conscripto Fernando Guzmán, para que ayuden a reparar tanto dolor", manifestó.

Bachelet agregó que "hoy, cuando vemos que salen a la luz nuevas verdades sobre atrocidades cometidas en dictadura, es bueno recordar la integridad de un hombre como Jaime Castillo Velasco, porque aunque es doloroso tener que volver a enfrentar casos de horror como las circunstancias de la muerte del ex Presidente Eduardo Frei, del asesinato de Víctor Jara y Rodrigo Rojas de Negri, y la brutal agresión a Carmen Gloria Quintana, es sano para Chile que avancemos no sólo en lo que ocurrió, sino que avancemos en justicia y en reparación a las víctimas y sus familiares".

"Así como en septiembre de 2014 dije que era necesario que quienes tuvieran información sobre las violaciones a los Derechos Humanos, civiles o militares, la entregaran antes de que fuera demasiado tarde, hoy quiero reiterar ese llamado a quienes tengan información, porque basta de silencio", enfatizó.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img