Política
Compartir | | Ampliar Reducir

UDI solicita fiscal exclusivo para indagar hechos delictuales

Diputados gremialistas argumentan que la medida es necesaria para indagar los violentos delitos de las últimas semanas.

por:  La Segunda Online
jueves, 23 de julio de 2015
Santiago.- Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún y Juan Antonio Coloma, hicieron un llamado al Gobierno para que solicite un fiscal con dedicación exclusiva, para que investigue la serie de hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas, tras el baleo que sufrió el subteniente de Carabineros, Óscar Muñoz.

Coloma dijo que “es de la máxima gravedad la situación vivida ahora con el subteniente Muñoz, donde un delincuente con un prontuario enorme y con órdenes pendientes de detención, deja en estado grave a un funcionario de Carabineros de Chile”.

“La situación de seguridad, definitivamente, se le está escapando de las manos al Gobierno”, indicó el diputado Coloma, que es integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana.

“Acá definitivamente hay que pedir al Ejecutivo que tenga más mano dura con la delincuencia y el terrorismo, porque ya nos están ganando la batalla en la Araucanía y en muchas zonas del Chile, y si seguimos así con una actitud pasiva, van a terminar ganando en todo el país”, sentenció por su parte  Hasbún.

 Por lo anterior, los legisladores UDI, llamaron al Gobierno, a que no sólo de querelle por este hecho, sino “que solicite la designación de un fiscal con dedicación exclusiva para que investigue todos los hechos delictuales graves que se han generado en los últimos días en Santiago”.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img