Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputado Sandoval y eliminación del 5% cotizaciones de salud a jubilados: “es un pequeño avance”

“Quedan muchas medidas por implementar” argumentó el parlamentario de la UDI.

por:  La Segunda Online
miércoles, 22 de julio de 2015
Valparaíso.- En el marco de la firma por parte de la presidenta de la República, Michelle Bachelet, del proyecto de ley que elimina el cobro a jubilados por salud, el diputado de la UDI, David Sandoval, valoró el anuncio y aseguró que “si bien es un avance pequeño, es un avance”.

El parlamentario gremialista en concreto explicó que la iniciativa legal eliminará el 5% que aún estaban cotizando los adultos mayores en salud, y en esa línea recordó que “el año 2012 bajo la administración del Presidente Piñera se rebajó de un 7% a 5%”.

Por ello, el diputado UDI valoró el proyecto que busca mejorar las condiciones de ingreso que van a tener los adultos mayores, porque aseguró “siempre estamos en la búsqueda y la necesidad de contar con beneficios aún mucho más sustantivos para las enormes demandas que tiene la tercera edad en materia de ingresos”. 

Aunque el parlamentario reconoció que la iniciativa beneficiará a alrededor de 310 mil adultos mayores es importante, criticó su implementación gradual. “Lo que no me calza del anuncio de la Presidenta es que la medida se implementará gradualmente, con una rebaja del 5 al 3% en el primer año y la eliminación completa a partir del segundo”.

En otro punto, el legislador destacó además la recuperación de la cuota mortuoria, un anhelo -dijo- “de muchos adultos mayores, particularmente de todos los pensionados básicos solidarios”.

Finalmente, Sandoval indicó que esperan conocer “soluciones más de fondo” en el mes de agosto cuando comience a trabajar la comisión que analizará las pensiones y jubilaciones. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Política

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img