Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Bancada PPD valora anuncio de congelar dietas parlamentarias

“Tenemos una buena remuneración, por lo tanto yo comparto plenamente todas las medidas que se van a tomar de forma estricta”, manifestó el diputado PPD, Jorge Tarud.

por:  La Segunda Online
martes, 21 de julio de 2015
Valparaíso.- El diputado y jefe de bancada del PPD, Jorge Tarud, manifestó su apoyo a las medidas anunciadas este martes durante la primera cuenta pública del Congreso Nacional, y comentó que “debido al momento político que vivimos, en donde existe una desconfianza en las instituciones, creo que las medidas son positivas y van en la dirección correcta”.

Así, el parlamentario destacó el anuncio del congelamiento de las dietas para parlamentarios, ministros y altos cargos públicos, lo cual debe ser visto durante la tramitación de la próxima Ley de Presupuesto.  

“A este Congreso no se viene a ganar dinero, sino que a servir al país. Creo que tenemos una buena remuneración, por lo tanto yo comparto plenamente todas las medidas que se van a tomar de forma estricta, sobre todo que no haya más incremento en la remuneración. Es decir, no a los reajustes para los parlamentarios, ministros y altos cargos de la administración pública”, dijo.

Además, el legislador recordó que en el año 2008, junto con el actual Presidente del Senado, Patricio Walker, presentó el primer proyecto que establecía que el cargo de parlamentario debía ser de dedicación exclusiva. “El proyecto apuntaba a que no se tengan otro tipo de actividades remuneradas y también contemplaba la pérdida del cargo para aquellos que no cumplan con esa vocación pública”, expresó.

Finalmente, y pese a las diversas iniciativas dadas a conocer en materia de transparencia y probidad, Tarud reflexionó que “quizás para la ciudadanía esto no es suficiente, ya que también la gente merece conocer la verdad de todo lo acontecido en los últimos casos de actos ilegítimos cometidos entre la política y el dinero”. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img