Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Encuesta Mori-Cerc: Desaprobación de Bachelet sube al 56%

Los ex líderes estudiantiles, Jackson Boric y Vallejo aparecen como políticos con más futuro. Mientras Velasco y Peñailillo desaparecen en las menciones.

por:  La Segunda Online/SoyChile
martes, 21 de julio de 2015
Presidenta Michelle Bachelet

Presidenta Michelle Bachelet durante la primera cuenta pública del Congreso Nacional.


Foto Aton

Santiago.- Los ex líderes estudiantiles y actuales diputados Giorgio Jackson, Gabriel Boric y Camila Vallejo entraron a la lista de políticos con más futuro, según el Barómetro de la política Cerc-Mori.

De acuerdo a la medición obtuvieron 6%, 5% y 4% respectivamente.

En tanto, Marco Enríquez Ominami disminuyó de 21% a 17% y Sebastián Piñera se estancó en 8% (obtuvo 9% en marzo).

A juicio de la directora del centro de estudios, Marta Lagos, se trata de un recambio generacional que muestra que "la gente no tiene líderes a los cuales adherir, hay un vacío de liderazgo en la clase política". 

Asimismo Lagos remarca que los políticos tradicionales "salen de la lista con bastante rapidez, hay cierta volatilidad". De hecho ya no aparecen en el listado Andrés Velasco ni Rodrigo Peñailillo.

Evaluación de Bachelet

De acuerdo a la medición, realizada entre el 26 de junio y 13 de julio, la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet se mantuvo en un 36%, mientras que su desaprobación aumentó cuatro puntos porcentuales, llegando al 56%.

Sólo un 19% le cree a la Mandataria y un 40% no le cree.

Por su parte, se produce una leve mejoría en la evaluación de la oposición: aumenta la evaluación “regular” de 31% a 39% y disminuye la evaluación “mal” de 48% a 44%.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img