Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Canciller Muñoz y reapertura de embajadas de EE.UU. y Cuba: Es el paso que cierra la Guerra Fría

El jefe de la diplomacia nacional calificó esta jornada que reabre las relaciones diplomáticas entre estos dos países 54 años después, como un "día histórico".

por:  La Segunda Online/Emol
lunes, 20 de julio de 2015
Santiago.- El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, celebró y valoró la reapertura de las embajadas de Estados Unidos y Cuba en La Habana y Washington, respectivamente, en un hecho que marca de manera oficial el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

En entrevista con radio Cooperativa, el canciller resaltó que hoy "es un día histórico" ya que con la reapertura de las embajadas "termina con una situación de Guerra Fría que se extendió mucho más allá del tiempo en que terminó, por allá por los años 90".

"Yo creo que este es el paso final para cerrar ese periodo de Guerra Fría, porque si bien había terminado a nivel global, en América Latina subsistía por esta situación de enfrentamiento y carencias en las relaciones diplomáticas entre EE.UU. y Cuba, así que yo creo que es un día positivo no sólo para los dos países, sino que para la región en general", remarcó

El jefe de la diplomacia nacional, quien fuera embajador ante la ONU,  destacó también que la reapertura marca un momento de satisfacción para el pueblo estadounidense. "Abre enormes posibilidades, y a mí me alegra mucho, porque yo he estado en esa casa que se va a abrir como embajada en Washington cuando era una oficina de representación, y me parece que es un día feliz para todos los americanos", sentenció el canciller.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img