Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Bachelet: “No contaremos con los recursos previstos para llevar adelante nuestro programa”

La Presidenta sinceró el escenario para los próximos meses y admitió que tendrán que 'jerarquizar' y dar 'gradualidad' a sus compromisos. 'Esto es realismo sin renuncia', dijo. La desaceleración económica, la baja inversión privada y el contexto internacional 'no nos favorecen', expresó.

por:  La Segunda Online/EFE
viernes, 10 de julio de 2015
Bachelet

La Presidenta Michelle Bachelet en el consejo de gabinete.


Foto Aton

La Presidenta Michelle Bachelet admitió que su Gobierno no contará con los recursos previstos para llevar adelante su programa, por lo que habrá que dar “gradualidad” a algunos aspectos de sus compromisos de campaña.

“Sabemos que no vamos contar con todos los recursos previstos originalmente para llevar adelante nuestro programa, y procesar nuevas demandas sociales. Será necesario entonces jerarquizar y dar mayor gradualidad a algunos aspectos de nuestros compromisos”, manifestó.

La Mandataria encabeza un consejo de gabinete en el estadio San Jorge del BancoEstado, en Las Condes, bajo el lema "Todos x Chile". Allí explicó las razones de esta "jerarquización" y "gradualidad".

"La desaceleración económica ha sido más larga y profunda de lo esperado, los recursos fiscales se han visto limitados, la inversión privada, especialmente la nacional, está debajo de los esperado y el contexto externo no nos favorece, especialmente por el precio de las materia primas", expresó.

"Realismo sin renuncia”


Bachelet dio inicio hoy formalmente a la segunda etapa de su mandato y afirmó que su objetivo es actuar con “realismo,” pero “sin renuncia.”

"Tenemos que abordar nuestro segundo tiempo asumiendo el efecto de estas dificultades pero sin que ello signifique olvidar nuestro compromisos con la ciudadanía,” dijo.

"Si tuviera que sintetizarlo diría que esto es realismo sin renuncia,” agregó.

Bachelet asumió su segundo mandato en 2014 con la promesa de llevar adelante grandes reformas en materias como la educación, el régimen tributario, la legislación laboral y la constitución.

A ello se ha sumado una serie de escándalos de corrupción por financiación irregular de la política por parte de algunas empresas. tema que ha copado la agenda del país durante la primera mitad del año.

Bachelet reconoció las dificultades que enfrenta su administración, pero afirmó que “los chilenos nos han escogido para conducir el avance que Chile requiere, no para estar lamentándonos ni para paralizarnos.”

"Además, como saben, este no es mi estilo, no sirvo para darme por vencida,” remarcó la presidenta, que puntualizó además que las tareas pendientes requieren actuar sin perder tiempo.

"Aquí no se trata de pensar en cómo mejoramos nuestra imagen o cómo subimos en las encuestas, se trata de poner a Chile en primer lugar,” aseguró Bachelet.

"Yo soy una convencida que la acción de nuestro gobierno, con todas las dificultades que puedan existir hará una diferencia positiva en la vida de las personas,” añadió la jefa de estado.

Sin embargo, recalcó que para alcanzar una gestión exitosa hay que reconocer el nuevo contexto económico, social y político.

"Tenemos que ser realistas y sinceros de cara al país. Los ciudadanos chilenos son sensatos y saben comprender que en la vida hay dificultades que exigen ordenar por un lado y jerarquizar las tareas,” dijo.

"Lo que no aceptan de nosotros es que no nos hagamos cargo de las situaciones y que no digamos las cosas claramente,” añadió.

La mandataria reconoció también que la materialización de los cambios que se han impulsado se ha visto dificultada por problemas de gestión.

"Debemos reconocer que la administración estatal no estaba preparada para procesar cambios estructurales simultáneamente,” dijo Bachelet.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img