Política
Compartir | | Ampliar Reducir

CDE se querelló contra el senador Eugenio Tuma por fraude al fisco

El 28 de noviembre de 2014 acudió la PDI hasta la oficina distrital ubicada en Temuco para realizar un allanamiento en el marco de una investigación por supuesta manipulación de fondos rendidos ante la Cámara.

por:  soychile.cl
martes, 07 de julio de 2015
Tuma

Eugenio Tuma.


Foto La Segunda

Una querella por fraude al fisco presentó ayer el Consejo de Defensa del Estado en contra del senador por La Araucanía, el PPD Eugenio Tuma.

El CDE presentó la querella en el Juzgado de Garantía de Temuco, haciendo alusión a tres delitos de fraude al fisco.

El senador era investigado desde el año pasado, cuando el 28 de noviembre acudió personal de la PDI hasta la oficina distrital ubicada en Temuco para realizar un allanamiento en el marco de una investigación por supuesta manipulación de fondos rendidos ante la Cámara.

En la oportunidad, Tuma culpó a la ex funcionaria Claudia López de haber dejado un desorden en la rendición de cuentas. El senador expresó a SoyTemuco.cl que “Acá hay una denuncia de una funcionaria que dolida por el despido, hace una denuncia de fraude sobre argumentos que ella misma elabora. Ella era la encargada de hacer rendición de cuentas de gastos al Senado. Oportunamente lo advertí a la Comisión de Auditoría del Senado, le pedí especialmente y no reflejaba ningún delito alguno, salvo el desorden que la propia encargada, doña Claudia López, escribe” explicó.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img