Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Presidente RN lamentó aprobación “por los suelos” de Bachelet

Cristián Monckeberg aseguró que las negativas cifras de apoyo a la Mandataria (27%) y su administración (22%), hablan de un mal diseño de prioridades desde La Moneda y que la gente no se siente representada por este gobierno.

por:  La Segunda Online
lunes, 06 de julio de 2015
Luego de conocerse los resultados de la encuesta Adimark, correspondiente a junio, el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, lamentó la mala evaluación de los chilenos hacia la Presidenta Bachelet y su gobierno. 

Y es que la aprobación de la Mandataria llegó a 27%, la peor cifra considerando sus dos períodos en La Moneda, mientras que la desaprobación alcanzó un 68%, misma cifra que obtuvo Sebastián Piñera en su peor momento.  A su vez el apoyo al gobierno marcó un histórico 22%, lo más bajo desde que se realiza la medición, en tanto que 73% rechaza la gestión de Palacio.

"Esta no es una buena noticia, una noticia que a nadie puede alegrar. Que un gobierno, que una Presidenta de la República tenga una evaluación tan negativa y su aprobación por los suelos, habla mal de la política, habla mal del diseño de estrategias, de propuestas, de planteamientos, de prioridades, la gente no se siente representada con este gobierno y eso no es motivo de alegría", afirmó Monckeberg.

El timonel de la tienda de calle Antonio Varas, explicó que "desde la oposición lo que queremos es que al gobierno le vaya bien y vamos a contribuir en la lógica de oposición para que eso se produzca, por eso hemos generado reuniones, por eso hemos generado conversaciones con el comité político, con el gobierno y también con sus equipos de trabajo". 

Sin embargo, Monckeberg advirtió que "aquí hay voces de alerta y la gente está manifestándose. Qué pasa con la seguridad ciudadana, qué pasa con la educación, qué pasa con el desempleo, qué pasa con el crecimiento, qué pasa con la falta de certezas y las inseguridades, eso es lo que la gente tiene en su cabeza y ve a un gobierno que no está recogiendo esas inquietudes".

Finalmente el parlamentario envió "ya no un consejo, una sugerencia” a la Jefa de Estado y su gabinete: “a preocuparse de las inquietudes ciudadanas, a preocuparse de los temas que hoy están presentes y no tienen solución, por ahí vamos a empezar a ver una mejor evaluación de los políticos, del gobierno y de la propia Presidenta Bachelet", remató Monckeberg.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img