Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Caso Penta: Ex diputado Alberto Cardemil quedó con firma quincenal y arraigo

El ex legislador RN fue formalizado por presuntos delitos tributarios, apropiación indebida y fraude de subvenciones. "Hay una persecución sobre la base de inventar delitos”, dijo tras una audiencia que duró 20 minutos.

por:  soychile.cl
lunes, 06 de julio de 2015
Cardemil

El ex diputado Alberto Cardemil.


Foto Aton

Con firma quincenal y arraigo nacional, es decir, prohibición de salir del país, quedó el ex diputado RN Alberto Cardemil quien fue formalizado en una audiencia que duró 20 minutos por presuntos delitos tributarios, apropiación indebida y fraude de subvenciones en el marco del Caso Penta.

El ex legislador deberá firmar en una comisaría de Curicó desde el lunes 13 de julio.

Cardemil y su defensa se retiraron tras la determinación del juez del 8° Juzgado de Garantía de Santiago, que acogió las medidas cautelares de la Fiscalía que acordó con los abogados del investigado.

“La Fiscalía imputa hechos falsos y quiero recalcar mi inocencia, que demostraré en los tribunales, porque yo confío en la justicia chilena. Yo nunca me reuní con Carlos Alberto Délano ni con el señor (Hugo) Bravo. En el tema tributario estoy tranquilo, ni siquiera Impuestos Internos se pronunció”, afirmó al dejar el Centro de Justicia, y aseguró que los trabajos a Penta sí se hicieron, y se trataron de servicios en su calidad de abogado. 

“Lamento la judicialización de la política, porque hay una verdadera persecución sobre la base de inventar delitos”.

Al llegar al Centro de Justicia, fuertemente resguardado por Carabineros que además instaló vallas papales para evitar agresiones a los imputados, el ex legislador RN dijo: “Estoy muy tranquilo, porque estoy convencido de que no he cometido delito alguno, ni tributario ni de ningún tipo. El que nada hace nada teme”.

Junto a él será formalizado hoy el ex senador Jovino Novoa.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img