Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Comisión de Familia comienza debate sobre adopción de parejas del mismo sexo

En la extensa jornada la instancia escuchó las opiniones de las organizaciones Comunidad y Justicia, Fundación Iguales, Corporación Idea País y Corporación Humanas; además del testimonio de Claudia Amigo y Claudia Calderón, como familia homoparental que quiere adoptar a Gabriela de 10 años quien también intervino en la sesión.

por:  La Segunda Online
jueves, 02 de julio de 2015
Comisión

Comisión de Familia de la Cámara Baja.


La Comisión de Familia, presidida por el diputado PPD, Ramón Farías, comenzó ayer la primera de tres sesiones que tienen como objetivo discutir la posibilidad de incluir a las parejas que han suscrito el Acuerdo de Vida en Común (AUC), como candidatos para adoptar en la nueva ley de adopción.

En la extensa jornada -que comenzó a las 17.30 horas y terminó a las 21 horas- la instancia parlamentaria escuchó las opiniones de las organizaciones Comunidad y Justicia, Fundación Iguales, Corporación Idea País y Corporación Humanas; además del testimonio de Claudia Amigo y Claudia Calderón, como familia homoparental que quiere adoptar a Gabriela de 10 años quien también intervino en la sesión.

“Escuchar este caso fue muy enriquecedor porque uno de los grandes temores que tienen los detractores de las parejas homosexuales, lesbianas o gays puedan adoptar es que sus hijos sean discriminados o que incluso pueden ‘convertirse’ en gays o lesbianas. Temores que este testimonio desmiente”, afirmó Ramón Farías.

El parlamentario agregó que “el debate que aquí se ha dado ha sido bastante amplio y transversal. Seguiremos escuchando opiniones y testimonios, y después de eso votaremos la indicación que presentamos junto a la diputada Daniela Ciccardini de incluir a quienes han suscrito el AUC dentro de las parejas que puedan adoptar”.

“El AUC presenta una nueva figura legal, la de conviviente legal, que a nuestro juicio debe ser incluido en el listado de quienes pueden acceder a adoptar a un niño o niña. Es decir, más allá del tema de la prelación, queremos que al menos puedan acceder a este derecho. Esto lógicamente incluye a parejas del mismo sexo”, explicó Farías.

El presidente de la Comisión de Familia aseguró que “hay diferencias filosóficas, diferencias doctrinarias respecto a este tema, y que tienen su génesis en qué entendemos por familia. Yo entiendo por familia a un abuelo que vive con su hija y el hijo de ésta; una pareja del mismo sexo que puede o no tener un hijo; una matrimonio o una pareja de convivientes heterosexuales que están juntos hace mucho tiempo, tengan o no tengan hijos, sean propios o no. Sin embargo, para la derecha más extrema una familia está compuesta por un hombre y mujer casados frente a la Iglesia, y desde esta concepción desencadenan todos sus argumentos para no estar de acuerdo para que las familias que han suscrito el Acuerdo de Unión Civil puedan adoptar”, aseguró Farías.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img