Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Canciller Muñoz descarta reunión con vicepresidente boliviano en Santiago

Álvaro García Linera viajará a Santiago el próximo jueves para disertar en dos universidades sobre su obra sociológica y sobre las reformas del Gobierno de Evo Morales.

por:  EFE
miércoles, 01 de julio de 2015
Bolivia

El vicepresidente boliviano, Alvaro García Linera.


Foto Reuters

El canciller, Heraldo Muñoz, descartó hoy algún encuentro con el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, quien viajará a Santiago el próximo jueves para disertar en dos universidades sobre su obra sociológica y sobre las reformas del Gobierno de Evo Morales.

"Como no es una visita oficial, no hay encuentros oficiales que se hayan solicitado”, explicó el ministro de Relaciones Exteriores de Chile al ser consultado por los periodistas durante una actividad relacionada con la desigualdad de género junto a la Presidenta Michlle Bachelet.

"No hubo una comunicación oficial, es una visita privada y siendo un vicepresidente hay que darle todas las seguridades y estamos disponibles para otorgarle todas las facilidades que él necesite”, señaló Muñoz.

Asimismo, el jefe de la diplomacia chilena aseguró que desconocía este viaje y fue el Consulado de Chile en la Paz que se comunicó con la oficina de García Linera para confirmarla, puesto que desde el país vecino no se informó oficialmente de la visita.

"No hubo comunicación oficial, nos enteramos y a través de nuestro consulado evidentemente le hicimos saber que es importante que las autoridades sepan de la visita de una alta autoridad como es el vicepresidente. Es una visita privada y por lo tanto en ese plano se manejará”, dijo Muñoz.

García Linera expondrá en la universidad privada Alberto Hurtado en un taller sobre “Comunidad y Estado en transformación,” organizado por el docente chileno Rodrigo Ruiz y que está dedicado precisamente a sus escritos políticos y sociológicos.

Después, en la Universidad de Chile, García Linera ofrecerá una conferencia y presentará su libro “Comunidad, socialismo y Estado plurinacional”, que habla sobre el capitalismo y la comunidad universal, la identidad boliviana, nación, mestizaje y plurinacionalidad, las tensiones creativas de la revolución, el Estado, democracia y socialismo, entre otros temas.

El vicepresidente boliviano, según se informó en La Paz, también celebrará encuentros con los medios e intelectuales chilenos y líderes de opinión interesados en conocer el proceso de transformaciones políticas que vive Bolivia. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img