Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Jefe Bancada de diputados PS llama a retomar diálogo y que los colegios vuelvan a la normalidad

El diputado Manuel Monsalve manifestó que no sólo el gobierno debe mostrar voluntad para dialogar y recordó que el documento que emanó del Parlamento acogió 9 de las 11 demandas realizadas por el Magisterio.

por:  La Segunda Online
martes, 30 de junio de 2015
El Jefe de la Bancada de Diputados Socialistas, Manuel Monsalve, llamó a retomar el diálogo en el marco de la discusión del proyecto de carrera docente.

En este sentido, el diputado valoró el nombramiento de la nueva Ministra de Educación, Adriana del Piano, “debido a que ella ha trabajado en este tema y está al tanto de los contenidos de la reforma”.

“Nosotros continuamos llamando al diálogo de las partes, especialmente al Colegio de Profesores. La intransigencia en la discusión no es sólo patrimonio del gobierno y creo que insistir en el retiro del proyecto del Parlamento demuestra que algunos sectores no quieren dialogar”, dijo Monsalve.

El diputado por la Octava Región del Biobío, recordó que “incluso desde el Parlamento salió una propuesta aceptada por el Ejecutivo, que recogió 9 de las 11 demandas de los profesores, rediseñando de manera importante el proyecto de Carrera de docente”.

“Por eso insistimos en al necesidad de dejar de lado las posiciones extremas y que los colegios vuelvan a la realidad. Estamos en una posición delicada donde los niños más vulnerables también se están viendo afectados. Entendemos la necesidad de mejorar la condiciones laborales de los docentes, pero también es necesario moderar posturas y volver al diálogo en el Parlamento”, concluyó el diputado Manuel Monsalve.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img