Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Nueva ministra Delpiano: "Me voy a reunir con los profesores una vez que se deponga el paro"

La titular de Educación dijo que el proyecto de Carrera Docente 'sin lugar a dudas será mi primera tarea y actividad'.

por:  Soychile
martes, 30 de junio de 2015

Ministra Delpiano hoy en La Moneda.


Foto César Silva, La Segunda

La nueva ministra de Educación, Adriana Delpiano, advirtió a los profesores que se reunirá con ellos una vez que bajen el paro, que lleva casi un mes.

"Me voy a reunir con los profesores una vez que se deponga el paro. Sin duda será mi primera tarea y mi primera actividad y yo desde aquí, a todos los profesores en los rincones de este país, les pido realmente una actitud que no los perjudique a ellos", dijo.

En ese sentido, la secretaria de Estado comentó que "hay que pensar además que se van a iniciar los descuentos por no asistencia a clases porque la subvención es así, la ley lo señala así, no es la voluntad de un ministro o ministra, y porque creo que el proyecto (de Carrera Docente) tiene muchos grandes avances para los profesores y se complementó con las soluciones que ellos estaban planteando".

La titular del Mineduc pidió hacerlo por el bien de los niños. "Creo que los niños de Chile, padres y apoderados, se merecen que realmente se termine con el paro".

Esta tarde Delpiano participará en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, en Valparaíso, en lo que es su primera actividad desde que asumió el cargo, tras la salida de Nicolás Eyzaguirre, que ahora está en la Segpres.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img