Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Bachelet resuelve con enroque: Nicolás Eyzaguirre sale de Educación y asume como ministro en la Segpres

Adriana Delpiano regresa a La Moneda como la nueva titular de Educación. Mientras en la subsecretaria de Previsión Social asume la abogada , Julia Urquieta(PC) y como subsecretario de la Secretaría General de Gobierno, Osvaldo Soto Valdivia(PR).

por:  La Segunda Online
sábado, 27 de junio de 2015
Nicolás Eyzaguirre

Nicolás Eyzaguirre asume ministro Segpres.


Foto La Segunda / César Silva

Santiago.- A 20 días de la renuncia del ministro de la Segpres, Jorge Insunza, la Presidenta Michelle Bachelet resolvió nombrar a su sucesor a través de un inesperado enroque. En una sencilla ceremonia, la mandataria anunció este sábado que el actual titular de la cartera de Educación, Nicolás Eyzaguirre, asumirá la cartera que tiene como principal tarea impulsar la agenda de probidad. Mientras que en su reemplazo llega a Educación Adriana Delpiano (PPD), quien se desempeñó en el anterior gobierno de Bachelet como Intendenta de la Región Metropolitana.  

La nueva autoridad educacional "continuará la labor de un equipo que ha avanzado sustantivamente en el complejo pero inclaudicable camino de mejorar el acceso y la calidad en la educación, para un país que así lo exige, lo anhela y lo necesita", dijo la mandataria tras el anuncio.

Delpiano, experta en educación, no es nueva en La Moneda, pues ya ocupó cargos importantes en los gobiernos de Eduardo Frei, como ministra de Bienes Nacionales y Ricardo Lagos, como ministra del Sernam.

La Mandataria también dio a conocer los nombres de quienes ocuparán las subsecretarías vacantes. Así en la Subsecretaría de Previsión Social, fue designada la abogada de derechos humanos y militante del Partido Comunista, Julia Urquieta. Mientras en la Subsecretaría de la secretaría general de Gobierno, asumirá el radical Osvaldo Soto Valdivia, que se desempeñaba como director general de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana. 

Tras conocerse estos nuevos nombramientos en el gabinete, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, llamó al Gobierno a "corregir" los proyectos educacionales, pues "la gestión del ministro Eyzaguirre no fue exitosa".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img