Educación
Compartir | | Ampliar Reducir

Eyzaguirre dice que "no vamos a ceder" en proyecto de carrera docente y que se permite adelantar vacaciones en colegios municipales

El ministro de Educación se refirió al paro que llevan adelante los profesores.

por:  Soychile
jueves, 25 de junio de 2015

Foto César Silva, La Segunda

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, anunció hoy que se permitirá que las escuelas municipales decidan si adelantar o no las vacaciones de invierno para este lunes.

La idea, dijo es que no sea necesario recalendarizar las actividades de los colegios luego del paro de un mes que llevan los profesores en el 38% de esas escuelas. Informó que ya no hay ningún colegio subvencionado en paro y que este plazo de dos semanas podría dar un espacio a las negociaciones para que los profesores vuelvan al aula.

Asimismo, fue tajante en decir que el Gobierno no va a retirar el proyecto de ley de Carrera Docente del Congreso, como está exigiendo el Colegio de Profesores: "No vamos a ceder. Vamos a llevar este proyecto adelante".

Eyzaguirre sostuvo que el proyecto sí apunta a mejorar la calidad de la educación porque "mejora las condiciones (de los profesores), introduce una sola prueba adicional de desempeño y van a estar mejor remunerados (...) asegura mejores salarios a los profesores".

Volviendo al tema de la exigencia del Colegio de Profesores, que ayer decidió seguir en paro y seguir exigiendo el retiro del proyecto de ley, el ministro dijo que quienes lo piden son parte del Magisterio, pero no los profesores, distinguió. También calificó como inaceptable esa petición porque "imagínese si se presentara un proyecto y el grupo eventualmente afectado presentara veto. No es aceptable".

Junto al ministro estuvo la vocera subrogante de Gobierno, Javiera Blanco, quien llamó a los profesores a la "consecuencia", al considerar que "si queremos favorecer la educación pública, esa no es la manera (el paro)".

Llevar la discusión fuera del Congreso, dijo, "sería una falta de respeto con los parlamentarios. Los diálogos hay que llevarlos al Congreso. El diálogo, no las paralizaciones ilegales, que no es exactamente lo que yo llamaría aportar a la educación pública".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img