Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Universidad de la Sorbona entrega su "honoris causa" a la "militante" Bachelet

La casa de estudios le reconoció a la Presidenta haber colocado la lucha contra las desigualdades en el eje de su mandato, y haber demostrado que es posible combinar “idealismo y pragmatismo”, prestar atención a la diversidad y aportar mayor justicia “sabiendo escuchar pero también decidir”.

por:  EFE
lunes, 08 de junio de 2015
Paris

Bachelet en la universidad de la Sorbona.


Foto Presidencia

La universidad parisina de la Sorbona concedió hoy un doctorado “honoris causa” a la Presidenta, Michelle Bachelet, con el que distinguió tanto su rol en la jefatura de Estado como su militancia en favor de la democracia, la sanidad y los derechos de las mujeres.

La ceremonia se enmarcó en su segunda visita oficial a Francia, tras la efectuada en 2009, y durante la cual tiene previsto reforzar la cooperación bilateral y reunirse con las principales autoridades del país, incluido el presidente, François Hollande.

Este doctorado “honra a la Presidenta pero también a la militante”, indicó el rector de la Academia, François Weil, que alabó el papel que jugó Bachelet “en el destino de Chile” con su oposición a la dictadura.

El presidente de ese centro educativo, Carle Bonafous-Murat, recordó además la “trayectoria ejemplar que la ha llevado de estudiante de Medicina a dirigente de primer orden,” y saludó especialmente las reformas “valientes y ambiciosas” emprendidas en materia fiscal o educativa.

La Sorbona le reconoció haber colocado la lucha contra las desigualdades en el eje de su mandato, y haber demostrado que es posible combinar “idealismo y pragmatismo,” prestar atención a la diversidad y aportar mayor justicia “sabiendo escuchar pero también decidir.”

La Presidenta aceptó “en nombre del pueblo chileno” esa distinción, que vio como “un gran honor,” y recordó la profundidad de los vínculos que unen a uno y otro país, tanto desde un punto de vista científico o histórico como cultural.

Su discurso perfiló los logros conseguidos en Chile y los que quedan por alcanzar, y afirmó que el país ha optado por la vía de "cambios históricos” y confía en la madurez cívica de sus ciudadanos para llevarlos a cabo.

"Nos proponemos acabar con las desigualdades”, dijo Bachelet, agregando que es vital para la democracia chilena la elaboración de una nueva Carta Magna y un programa más transparente e inclusivo, que fomente una integración basada en el reconocimiento de las diferencias.

En su primera jornada oficial en París, se reunió también con los presidentes del Senado y de la Asamblea Nacional, Gérard Larcher y Claude Bartolone, y finalizará con una reunión con Hollande y una cena de gala en el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img