Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputados UDI pedirán conocer datos oficiales sobre listas de espera AUGE y no Auge

“Creemos que la mediocridad del Gobierno está llegando a todos los sectores; pero es muy grave que esa mediocridad llegue a un grupo tan sensible como es las personas que se atienden en el sistema público de salud”, dijeron los diputados Sergio Gahona y Marisol Turres.

por:  La Segunda Online
jueves, 28 de mayo de 2015
“Este Gobierno está generando una sensación de mediocridad en materia de empleo, crecimiento, transparencia, entre otros; pero la mediocridad que más duele a los chilenos es en las listas de espera de Salud”.

Con estas palabras, los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrantes de la Comisión de Salud, Marisol Turres y Sergio Gahona, criticaron la situación que están viviendo miles de chilenos, a raíz de los retrasos existentes en las listas de espera AUGE. 

Gahona dijo “que casi 13 mil chilenos se encuentren en lista de espera Auge, es una demostración más de que estamos en presencia de un gobierno mediocre, y este drama una vez más, lo pagan los chilenos de menos recursos.  La ideología exacerbada y la falta de liderazgo de la Presidenta, está llevado a que la burocracia y la ineficiencia en la atención de las listas AUGE – que en teoría son prioridad -  tengan a 13 mil chilenos sufriendo la indignación de no ser atendidos”.

“Estas enfermedades son las que deberían tener un tratamiento inmediato y ser derivados a clínicas privadas, cuando el sector público de salud colapsa para su tratamiento; entonces la pregunta es ¿por qué no lo han hecho?. La respuesta es evidente, ya que la ideología le ganó a lo más importante que es una solución real y efectiva a los que lo necesitan”, añadió Turres.

Los diputados también manifestaron su preocupación en el sentido de que si “hay lista de espera en AUGE, ¿cuál es la espera de las enfermedades no AUGE?. Es una cifra que pediremos sincerar a las autoridades de salud para saber cuántos chilenos sufren con este verdadero drama”.

Por lo anterior los diputados Sergio Gahona y Marisol Turres anunciaron que presentarán “vía ley de transparencia los listados y las causas precisas del retraso en listas Auge y No Auge, para poder determinar las causas y responsabilidades exactas de estos problemas, donde la única explicación plausible es la mediocridad de las autoridades de salud”.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img