Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Corrupción en la FIFA: Morales (UDI) llama a la ANFP a revaluar su apoyo Joseph Blatter

Tras de las detenciones de varios dirigentes del órgano rector del fútbol, el ex presidente de la Comisión de Deportes expresó que “esto plantea una duda razonable respecto de que la realización del Mundial de Qatar finalmente fue producto de sobornos y coimas, por lo que se hace imperioso que FIFA anule esa designación y se realice un nuevo proceso”.

por:  La Segunda Online
miércoles, 27 de mayo de 2015
Morales

El diputado Celso Morales.


Foto El Mercurio

 A propósito del escándalo que afecta al mundo del fútbol, luego de la operación internacional contra la FIFA que ha llevado a la detención de varios de sus dirigentes por los delitos de fraude electrónico, extorsión y blanqueo de capitales, el diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Deportes, Celso Morales, hizo un llamado a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) a poner en tela de juicio su respaldo a Joseph Blatter, presidente del órgano rector del balompié mundial.

Y es que a juicio de Morales, “esto plantea una duda razonable respecto de que la realización del Mundial de Qatar finalmente fue producto de sobornos y coimas, por lo que se hace imperioso que FIFA anule esa designación y se realice un nuevo proceso”.

“Nunca nadie pudo entender como la FIFA le otorgó la organización del Mundial de Futbol a Qatar para el año 2022. Este país, siendo inmensamente rico, no cuenta con ninguna de las condiciones geográficas ni climáticas para desarrollar un evento de esa magnitud sin perjudicar la salud de los jugadores y fanáticos que concurrirían a ver a sus selecciones”, señaló.

Por lo anterior, Celso Morales recalcó que “las autoridades de nuestro fútbol deben exigir explicaciones a Joseph Blatter, y promover desde Chile -a través de la Conmebol-  una postura única y unitaria de todas las federaciones de Latinoamérica”. 

“El presidente de la ANFP, de quien tengo una excelente opinión, debe liderar esta causa, y promover una reunión extraordinaria del organismo regional para tomar una decisión sobre el asunto, pues si no se hace nada, sería un disparo mortal a una actividad tan preciosa como el fútbol”, finalizó.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img