Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Subsecretario Aleuy desmintió a Jorratt: "Nadie de mi equipo ha filtrado nada"

El ex director del SII acusó a la subsecretaría de Interior de hacer filtraciones respecto al caso SQM. 'Nosotros no vamos a hacer investigaciones porque alguien dice algo por la prensa', señaló la autoridad, quien agregó que si quiere hacer una denuncia que vaya a los organismos que correspondan.

por:  Soychile/La Segunda Online
martes, 26 de mayo de 2015

Mahmud Aleuy y Michel Jorratt.


El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, desmintió hoy al ex director del SII, Michel Jorratt, quien acusó a esa división de filtrar información respecto a las investigaciones del caso SQM.

"Lo primero que quiero decir es que yo considero, y la gente que trabaja conmigo también, que las filtraciones y los rumores en política o en la acción gubernamental son un cáncer", dijo la autoridad en La Moneda.

Luego Aleuy señaló que "uno no puede hacer política pública o hacer política en general haciendo filtraciones por los medios, eso no corresponde", y afirmó que "nadie de mi equipo ha filtrado absolutamente nada".

El ex director del SII señaló a la prensa la semana pasada que "había filtraciones de cosas nuestras y luego nos enterábamos que habían salido por el lado de la Subsecretaría del Interior (...) No estoy acusando al subsecretario, pero hay gente ahí que puede haber estado vinculada" a las filtraciones.

Al respecto, Aleuy sostuvo que "si alguien tiene antecedentes de que se ha cometido determinado tipo de acciones dentro del aparato público, que vaya a los organismos que corresponden, si en este país hay organismos, están la Contraloría, los fiscales, los jueces", puntualizó.

El subsecretario agregó además que las investigación del caso "corresponde al SII. Si mañana hay una acusación formal nosotros declararemos lo que tengamos que declarar, pero nosotros no vamos a hacer investigaciones porque alguien dice algo por la prensa".

"No corresponde que uno haga política por los medios de comunicación. Si uno tiene algo que denunciar tiene que ir a los organismos que corresponde, sobre todo las personas que ocupan cargos públicos", sentenció.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img