Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Presidente de la Cámara de Diputados: Peñailillo debe aclarar pagos de Martelli

El parlamentario señaló que "es posible" que se haya hecho una precampaña a nombre de Bachelet sin que ella supiera.

por:  T13 Radio
martes, 26 de mayo de 2015
Núñez

Marco Antonio Núñez.


Foto Aton

El presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, se refirió en T13 Radio al pago de un pasaje a Nueva York que habría hecho el operador político Giorgio Martelli al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo en 2012. 

"Creo que Peñailillo debería dar explicaciones por los pagos de Martelli", señaló. El parlamentario agregó sobre el ex titular de Interior que "la responsabilidad de aclarar los alcances de este pasaje es importante". 

Respecto a las acusaciones de que la Presidenta Bachelet habría hecho una precampaña, situación negada por el Gobierno, Núñez señaló que "no es posible hablar de una precampaña de Bachelet antes de marzo de 2013 cuando vuelve a Chile".

Núñez señaló que "es posible" que estos movimientos hayan sido hechos por otras personas, a nombre de la Presidenta, sin que ella supiera.

"Por esto es clave el testimonio de Peñailillo. Algunos se han interesado, independiente de la evidencia que hay, a configurar el escenario de una campaña fuera de los límites legales, a lo menos más de un año antes, que fue dirigida por la entonces directora de ONU mujeres. Me parece improbable eso, lo concreto es que la Presidenta no solo tiene una trayectoria vinculada a la probidad, además es improbable por los tiempos", declaró. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img