Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno responde a últimas declaraciones de Jorratt: "Se prestará toda la colaboración al Ministerio Público"

El portavoz de La Moneda, Marcelo Díaz insistió que las afirmaciones del ex director del SII, sobre eventuales "presiones" del Ministerio del Interior para detener las investigaciones en el caso SQM son "muy delicadas”.

por:  La Segunda Online/SoyChile
sábado, 23 de mayo de 2015
Michel  Jorratt, ex director del SII

Foto La Segunda

Santiago.- El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, salió nuevamente a marcar la posición del Gobierno sobre las denuncias realizadas del ex director del SII, Michel Jorratt,  luego que éste último concediera una nueva entrevista, esta vez a El Mercurio.

En la publicación aparecida este sábado, el ex funcionario del organismo fiscalizador  ratifica las supuestas "presiones" que habría recibido desde el Ministerio del Interior para frenar la investigación por el caso SQM.

En el marco de una actividad que desarrollaba en la ciudad de La Serena, el ministro Díaz reiteró que “se trata de declaraciones muy delicadas” y que, en caso que se requiera, el Ejecutivo prestará “toda la colaboración disponible al servicio del Ministerio Público para que cumpla con su tarea de investigar y para que los tribunales, a partir de esta investigación, puedan tomar decisiones”.

Sobre la definición del sucesor de Jorratt a la cabeza del SII, el vocero de Gobierno destacó que se está dando la mayor celeridad al proceso de selección. “Hemos planteado que eso se haga lo antes posible a través del sistema de Alta Dirección Pública y esperamos que el resultado sea la elección de un director o directora del más alto nivel profesional y técnico”.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img