Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Michel Jorratt: 'Hubo presiones de Interior para que no nos siguiéramos metiendo en SQM'

El removido ex director del Servicio de Impuestos Internos explicó a la revista Qué Pasa que indagar a la minera de Julio Ponce Lerou "podía desatar situaciones complejas para el país" y que "me parecía que claramente eso tenía que ver con que había aportes de dinero de Soquimich que, a lo mejor, pudieran vincular a la Presidenta, es lo que pensé, o a demasiada gente".

por:  soychile.cl
viernes, 22 de mayo de 2015
Jorratt

Michel Jorratt, ex director de Impuestos Internos.


Foto La Segunda

El ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII) Michel Jorratt aseguró que hubo presiones del Ministerio de Interior, entonces conducido por Rodrigo Peñailillo, para que no siguieran investigando ni presentando querellas a SQM.

El economista se refiere a los presuntos vínculos entre la empresa Asesorías y Negocios (AyN) del recaudador de campañas presidenciales de la Nueva Mayoría con la minera no metálica de Julio Ponce Lerou. 

En entrevista con revista Qué Pasa, el profesional dijo que "se me transmitieron esas inquietudes y sí, hubo presiones de Interior para que no nos siguiéramos metiendo en SQM". 

Añadió que los "mensajes apuntaban a que no nos siguiéramos metiendo en Soquimich, porque eso podía desatar situaciones complejas para el país". 

"A mí me parecía que claramente eso tenía que ver con que había aportes de dinero de Soquimich que, a lo mejor, pudieran vincular a la Presidenta, es lo que pensé, o a demasiada gente. Pero nunca supe realmente qué es lo que se quería ocultar. Nunca hubo claridad respecto de qué es lo que querían ellos ocultar", expresó.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img