Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Matthei dispara de nuevo por boletas en campañas: “Esto se está acercando más a la Presidenta"

La ex candidata presidencial de la Alianza dijo a Tele 13 Radio que espera que la Mandataria "reconozca que hubo una precampaña". Sobre la salida de Jorrat del SII señaló estar nerviosa, porque 'no sé si lo sacaron por problemas internos o para poner a alguien que llegue a tapar el tema'.

por:  Soychile
miércoles, 20 de mayo de 2015
La ex candidata presidencial de la Alianza Evelyn Matthei dijo que la investigación de la Fiscalía por supuestos financiamiento irregular de campañas políticas "se está acercando más" a la Presidenta Michelle Bachelet, y que espera que la Mandataria "reconozca que hubo una precampaña".

Hoy La Tercera reveló que la filial de SQM, SQM Salar, y empresas del grupo Angelini pagaron $ 430 millones a la empresa AyN de Giorgio Martelli, entre 2012 y 2013. 

“Esto se está acercando más a la Presidenta de la República, está claro que Jorge Rosemblut pidió US$ 1 millón a cuatro o cinco empresas, ya sabemos que a dos empresas. Incluso se piensa que pudo ir a fines de 2011 ¿A pito de qué pidió? Obvio que fue a pedir a nombre de Michelle Bachelet que iba a ser candidata y la próxima Presidenta”, dijo a Tele13 Radio.

“No hay que hablar sólo de la UDI, cuando está la propia Presidenta involucrada… Espero que la Presidenta reconozca que hubo una precampaña. Esto es más grave, aquí se trata de la Presidenta de la República en ejercicio, ya no sólo de parlamentarios”, afirmó.

Matthei expresó que "no sé qué está esperando la Presidenta para reconocer que toda la gente cercana a ella vivió de la plata de grandes empresas".

Sobre la salida de Michell Jorratt del Servicio de Impuestos Internos (SII), la ex presidenciable expresó: “Estoy nerviosa, porque no sé si lo sacaron por problemas internos o para poner a alguien que llegue a tapar el tema, porque él iba a presentar una nueva querella contra SQM Salar, el lunes. Estoy nerviosa, porque no sé a quién van a poner. Si no permitimos que salga la verdad entera nos estamos jugando la democracia, el futuro de Chile".

Matthei asimismo aseguró que “en Chile hay mucha más corrupción de la que está viéndose”, y que no tiene dudas de que el ex candidato presidencial Pablo Longueira y presidente de la DC, senador Jorge Pizarro, le pidieron boletas a sus hijos, presuntamente, para obtener dinero para sus campañas electorales. 

“Fue muy imprudente, porque no me cabe duda de que ellos se las pidieron. No creo que los hijos de Pizarro sean unos niños maravillas y que los contrataron (SQM) por $45 millones para asesorías verbales. Esas son platas para campañas", dijo.

Finalmente Matthei indicó que no ha hablado con nadie y agregó que "tengo un convencimiento interno muy grande de que si no salimos con la verdad en esta ocasión, se va a instalar una forma de hacer las cosas donde el cómo va a dar lo mismo". 

"Siento que prácticamente nadie está actuando bien. Los más transparentes han sido RN y Evópoli (...) Me acuerdo como el PS se querellaba en un principio, pero ahora que les tocó están enmudecidos (...) Cuando miramos las excusas de Peñailillo, en dos o tres años más uno va a decir: En qué locura estaban al tratar de decir ese grado de mentira", sentenció.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img