Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Prorrogan estadía de tropas en Haití por un año más e insisten en ir generando un horizonte de salida

La Sala del Senado respaldó la solicitud de la Presidenta Michelle Bachelet para mantener a las fuerzas nacionales en ese país por un año más.

por:  La Segunda Online
martes, 19 de mayo de 2015
Haití

Tropas chilenas en Haití.


Foto El Mercurio

Con 30 votos a favor, dos en contra de los senadores Juan Antonio Coloma y Jaime Orpis; y dos abstenciones de los senadores Manuel Antonio Matta y Lily Pérez, la Sala del Senado aprobó la solicitud de la Presidenta Michelle Bachelet para prorrogar por el plazo de un año, hasta junio de 2016, la permanencia de las tropas y medios militares nacionales en Haití.

La autorización que se concede para la permanencia de las tropas y medios chilenos en Haití tiene por objetivo continuar participando en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en dicho país (MINUSTAH). El oficio presidencial destaca que la labor del componente militar, está destinada a promover un entorno seguro y estable para las tareas de estabilización y reconstrucción de Haití, lo que se materializa dentro de un marco de esfuerzo multinacional en el que la participación de nuestro país ha recibido altos niveles de reconocimiento, tanto por parte de las autoridades haitianas como de las Naciones Unidas.

DEBATE


Durante la discusión, intervinieron los senadores Francisco Chahuán, Andrés Allamand, Baldo Prokurica, Víctor Pérez, Juan Antonio Coloma, Alejandro Guillier, Jaime Quintana, Manuel José Ossandón, Ricardo Lagos Weber y Jorge Pizarro, quienes plantearon la inquietud de generar un  horizonte de salida de las tropas. 

Cabe destacar que se estableció que después de las próximas elecciones que se realizarán en Haití, en febrero de 2016, se realizará una evaluación para ver si se mantienen las fuerzas nacionales en ese país, por cuanto tiempo y en qué cantidad.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img