Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Bachelet firmó proyecto que otorga mayor autonomía al Servel

El objetivo es que el organismo pueda "fiscalizar de mejor manera el funcionamiento de las elecciones, un tema que ha sido objeto de fuertes cuestionamientos éticos y legales en este último tiempo", dijo Bachelet.

por:  soychile.cl
martes, 19 de mayo de 2015
Bachelet

La Presidenta Michelle Bachelet en la firma del proyecto.


La Presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto de ley que establece una reforma constitucional para otorgar de mayor autonomía al Servicio Electoral (Servel).

La iniciativa es una de las propuestas más relevantes del Consejo Asesor liderado por Eduardo Engel, dijo la Mandataria.

"Lo que estamos buscando con esto es que el Servel sea una institución más fuerte, pero a la vez independiente. Una institución que ejerza con mayor libertad su papel como organizador de las elecciones, pero también pueda fiscalizar de mejor manera el funcionamiento de éstas. Un tema que ha estado durante los últimos meses en el debate público y ha sido objeto de fuertes cuestionamientos éticos y acciones legales", sostuvo la jefa de Estado.

Expresó además que "esta reforma representa un avance fundamental en materia de transparencia y control de los actos eleccionarios en nuestro país".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img