Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Reacciones a la encuesta Adimark-GfK

Desde llamados a la Presidenta a realizar un cambio de gabinete hasta la solicitud de que el ministro del Interior dé un paso al costado son algunas de las reacciones a la encuesta política mensual.

por:  La Segunda Online
miércoles, 06 de mayo de 2015
Bachelet

La Presidenta Michelle Bachelet.


Foto Aton

Jefe de bancada DC : “No son momentos fáciles para nadie”

Reconociendo “que no son momentos fáciles para nadie” y que la encuesta Adimark “no es una buena fotografía del Gobierno", el jefe de la bancada DC, Ricardo Rincón, reiteró la “total confianza de nuestra bancada a la Presidenta de la República”, en relación a “las  medidas que está adoptando, y que podría adoptar en los próximos días, especialmente en materia de transparencia y probidad”. 

“Nosotros hemos estado  con la Presidenta de la República, confiamos en las medidas que está tomando, de hecho el trabajo de campo de la encuesta es anterior  al informe Engel y es anterior a la misma presentación  de ese informe, a los anuncios que ha hecho la Presidenta  a las urgencias que ha firmado;  pero, obviamente, no es una buena encuesta  y la apoyaremos en todas  las decisiones que tome  para corregir un mal momento  que es reflejo de la contingencia; hay que contribuir a avanzar en la línea  adecuada”.

 Rincón agregó, finalmente,  que “esperamos que, en la medida que las medidas se vayan implementando, podamos  mejorar lo que es obviamente un mal momento”.

Senador Alberto Espina (RN): “El Gobierno se encuentra paralizado”


“El Gobierno se encuentra paralizado, no tiene conducción. La Presidenta cada día que prolonga un  cambio de gabinete, está agudizando aún más su liderazgo”.

Con estas palabras, el senador por La Araucanía, Alberto Espina (RN), se refirió a las últimas cifras dadas a conocer por Adimark que muestra una de las peores evaluaciones de la opinión pública respecto del Gobierno y su conducción.

El parlamentario, además, hizo un llamado a la Mandataria a “no seguir dilatando un cambio profundo de gabinete, para salir del pantano en que se encuentra”.

“El Gobierno debería preocuparse de una agenda de salud, de empleo, de delincuencia, de trabajo y lo vemos entrampados en las reformas que no van a  resolver los problemas de la gente”, señaló.

Diputados UDI: “Nos preocupa mucho de que se instale la sensación de un Gobierno mediocre”

“Todas las áreas de gestión están en el suelo, y nos preocupa mucho que se instale la sensación de un Gobierno mediocre. Los chilenos no se merecen un Gobierno con mediocre porque le hace mal a Chile”.

Con estas palabras, la jefa de Bancada de los Diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffmann, se refirió a los resultados de la última encuesta Adimark, que detalló una nueva caída en la aprobación, tanto del Gobierno como de la Presidenta Bachelet.

A juicio de Hoffmann “hemos visto con preocupación los últimos resultados de la encuesta Adimark, donde vemos un Gobierno que está en el suelo con todas sus áreas de gestión golpeadas, con un alto nivel de rechazo y se está instalando una sensación en los chilenos de que tenemos un Gobierno mediocre, un mal Gobierno, que no está resolviendo los principales problemas de Chile, lo que le hace mal al país”.

“Las reformas que ha enviado han sido completamente mal evaluadas y estamos en el peak de su rechazo; y esa incapacidad de escuchar, que está reclamando la ciudadanía, hace que el Gobierno siga cayendo; y mientras la Presidenta no de un golpe de timón, se seguirá por el mismo camino”, apunto la jefa de Bancada UDI.?

Además la diputada Hoffmann mostró preocupación por el hecho de que “la gente no le crea  a la Presidenta; creemos que es un muy mala señal para el país cuando no hay confianza en las autoridades, y esta es una crisis política que nos afecta a todos, pero claramente quien lleva el timón y quien resuelve las prioridades del país es el Gobierno, y es por eso que tiene que dar un giro, tiene que reponer una agenda ciudadana”.

La diputada María José Hoffmann precisó finalmente que “queremos hacer un llamado a la Presidenta a que haga un giro porque estamos viendo las mismas malas prácticas, el mismo camino que tuvo la vieja Concertación, hoy en la Nueva Mayoría”.

Jefe de Bancada de RN llama al Ministro del Interior a dar un paso al costado  

El Jefe de Bancada de RN, diputado Alejandro Santana, dijo que la mala evaluación de la Presidenta Bachelet y del Gobierno, según la Encuesta Adimark, "es el resultado permanente y creciente a pésimas Reformas y a un gabinete cuestionado".

Para el diputado Santana "el problema del Ministro Peñailillo, adicional a su mala gestión política, a su falta de liderazgo dentro del gabinete, a los prejuicios que tienen los mismos parlamentarios de la Nueva Mayoría, dice relación al alto rechazo y falta de credibilidad de todos los chilenos".

Asimismo dijo que "es necesario que el Ministro Peñailillo entienda que hay un bien superior que es el país, que son los  chilenos y también la Presidenta de la República, desde ese punto de vista tiene que poner todas estas variables en la  balanza y tomar una decisión y dar un paso al costado, se lo va agradecer el gobierno y también quienes hoy día entienden que esta crisis política se supera mejorando la credibilidad y no empeorándola".

Al mismo tiempo dijo que la baja evaluación de las autoridades y del Congreso, “es fruto de malas políticas públicas, pésimas reformas, un gabinete cuestionado, y un uso abusivo de una mayoría circunstancias en el parlamento, cuyo vehículo ha sido la retroexcavadora”.

Finalmente dijo que “si de verdad les importa Chile, si de verdad le importan lo que piensan y viven los chilenos, y si de verdad no quieren entregar un país dañado al término de este mandato el gabinete debe ser modificado”.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img