Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputados UDI exigen al Ejecutivo gratuidad en el Transantiago para los Adultos Mayores

Claudia Nogueira y Gustavo Hasbún aseguraron que “no es posible que pese a que hemos solicitado por años la gratuidad del sistema de transporte para los adultos mayores, siempre se postergue para financiar otras prioridades como lo es el aumento de parlamentarios”.

por:  La Segunda Online
miércoles, 06 de mayo de 2015
Ad portas de votar un nuevo subsidio al Transantiago, los diputados de la Unión Demócrata Independiente, Claudia Nogueira y Gustavo Hasbún aseguraron que su voto será a favor en la medida que se concrete la gratuidad en el pasaje para los adultos mayores, solicitud, dijeron “que año tras año la hemos venido pidiendo”.

A los adultos mayores no se les escucha porque no marchan ni escandalizan a nadie para obtener sus demandas.  No vamos a votar un aumento de subsidio al Transantiago, si la Presidenta este 21 de mayo no anuncia gratuidad en el Transantiago para el Adulto Mayor”, subrayaron.

La diputada Nogueira por su parte sostuvo que “en nuestra Región Metropolitana existen -según cifras del SENAMA- más de 1 millón de adultos mayores (1.011.238), de los cuáles el 96,9% corresponde al área urbana y 3,1% del área rural”.

Y en esa línea señaló que “nuestros adultos mayores son la historia de esfuerzo, perseverancia, esmero y dedicación de nuestra región, padres, madres, abuelos y abuelas de muchos, los que incansablemente trabajaron ya sea en sus hogares o fuera ellos para darle los mejor a sus familias y a la sociedad, y hoy en el presente no les reconocemos ni siquiera la posibilidad de que puedan trasladarse gratuitamente en el transporte público, eso es impresentable”.

Y resulta incomprensible aseguró la diputada UDI que “la Presidenta Bachelet sea capaz de financiar 15 mil millones de pesos anuales adicionales para 37 nuevos parlamentarios, sin una necesidad real de ellos, y no es capaz de meterse la mano  al bolsillo por mucho menos, para que pese a las mínimas pensiones que tienen, puedan tener la tranquilidad de poder desplazarse sin costo alguno”.

A su turno el diputado Gustavo Hasbún, como integrante de la comisión de Transportes indicó que “nos olvidamos muchas veces que en la Región Metropolitana el 59,9% de los adultos mayores son Jefes y Jefas de Hogar, que mantienen muchas veces no sólo a sus hijos, sino también a sus nietos. Por ello quiero reiterar la imperiosa necesidad de devolverles la mano a través de un transporte gratuito”.

Asimismo, aseguró que “no vamos a dar un peso más al Transantiago porque es malo e ineficiente, además si no se considera la gratuidad para los adultos mayores”

Finalmente, los diputados Claudia Nogueira y Gustavo Hasbún reiteraron que condicionarán su voto al proyecto de ley para inyectar más recursos al Transantiago, en la medida de que no se establezca la gratuidad en el pasaje para los adultos mayores, como ocurre dijeron en “Brasil, Reino Unido y otras partes del mundo”. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img