Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Califican de “inaceptables” declaraciones de Morales que cuestionan existencia del Estado de Derecho en Chile

por:  La Segunda Online
martes, 05 de mayo de 2015
Alianza

Diputados de la Alianza


Los diputados de la Alianza e integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Marcela Sabat (RN), Andrea Molina (UDI) y José Manuel Edwards(RN) respondieron duramente las declaraciones del Presidente boliviano, Evo Morales, tras declarar este último que si en Chile “hubiera Estado de Derecho no se estaría cuestionando la competencia de La Haya”.

Consultada al respecto, la diputada Marcela Sabat señaló que “lamentablemente vemos que el Presidente Evo Morales continúa con su política agresiva, y que además hoy constituye lamentablemente una intromisión política del Estado de Derecho de nuestro país”.

“Creemos que la representación del Canciller Muñoz y la impecable exposición de nuestro Agente Felipe Bulnes, con esa mirada de Estado y con el peso de la razón del derecho internacional, es lo que finalmente hoy nos dice que  la Corte de la Haya tiene que declararse incompetente”, subrayó luego.

En tanto, la diputada gremialista, Andrea Molina, destacó que “son impresentables, inaceptables, él no puede meterse en las políticas de Estado de Chile de ninguna manera”. 

Y agregó, “creo que eso lo único que demuestra es que no tienen realmente solidez en la demanda que están haciendo, y que quieren buscar cualquier subterfugio para tratar de encontrar el camino que ellos requieren, que es pasar a llevar un tratado vigente y dejar de lado el artículo 6, el cual nuestros abogados y nuestro equipo han defendido impecablemente”.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img