Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministro Peñailillo mostró sus tres informes a empresa de Martelli por "transparencia total"

"Si había alguna duda al respecto, creo que ya quedó aclarado", dijo el secretario de Estado sobre los trabajos que le hizo a AyN, consultora de Giorgio Martelli, quien es indagado por emitir boletas a SQM.

por:  SoyChile
martes, 05 de mayo de 2015

Foto Claudio Cortés, La Segunda

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, mostró los tres informes que hizo para la empresa Asesorías y Negocios (AyN) de Giorgio Martelli, militante PPD, ex recaudador de campañas de Michelle Bachelet y uno de los investigados por el caso SQM, y más tarde explicó que lo hizo por transparencia.

"Los informes son privados y cada empresa es dueña de los trabajos que demanda. Preferí que algún medio (La Tercera), como otros, accedieran a los trabajos por transparencia. Transparencia total. No tengo ningún problema, ningún inconveniente. Toda mi vida he trabajado", dijo sin ahondar en el tema porque "creo que he hablado lo suficiente".

El jefe de Gabinete declinó entregar los motivos por los cuales decidió hacer públicos los documentos, pese que hace unos días había informado que sólo tendría acceso a ellos el Servicio de Impuestos Interno

Fueron tres informes por los que dio cuatro boletas por un total de $ 16 millones. Se trata de "Crisis Económica Internacional: consecuencias y medidas en la Unión Europea", "Flexibilidad laboral en la Unión Europea" y "Las políticas ante la crisis en el Reino Unido". Todos los informes totalizan 82 páginas. Es decir, que cada hoja se pagó a $195.121.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img