Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Senador Víctor Pérez: “Hay un manto de dudas respecto a las decisiones que toma el SII”

Insistió en que “Michel Jorrat, ha colocado al SII en una compleja e inédita situación, que afecta la credibilidad del servicio, que en los últimos años había avanzando notablemente en sus procesos de modernización”.

por:  La Segunda Online
martes, 05 de mayo de 2015
“La decisión del director nacional del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorrat, de inhabilitarse para ver los casos donde tiene conflictos de interés demuestra claramente el error que cometió la Presidenta Bachelet en ratificarlo en el cargo”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “la decisión del director del SII debilita su rol al interior de la institución, ya que justamente una de sus principales funciones es fiscalizar y claramente él no está en condiciones de hacerlo y eso ha quedado demostrado”.

Pérez Varela puntualizó que “el director del SII nunca debió aceptar el cargo si sabía que enfrentaría situaciones como las que estamos viendo ahora, ya que con eso sólo ha colocado un manto de dudas respecto a la imparcialidad de la institución”.

El senador de la UDI dijo que “lamentablemente en el nombramiento de Michel Jorrat se privilegiaron consideraciones políticas, por sobre las características profesionales que debía tener el director del SII para enfrentar una compleja situación como la generada por los casos Penta y SQM”.

Añadió que “lo que estamos viendo amerita hacer una profunda revisión respecto a la forma de designación del director del SII, cargo que debería ser asumido por profesionales de carrera del propio servicio”.

Insistió en que “Michel Jorrat, ha colocado al SII en una compleja  e inédita situación, que afecta la credibilidad del servicio, que en los últimos años había avanzando notablemente en sus procesos de modernización”.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img