Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministro Peñailillo reveló los tres informes para empresa AyN de Martelli

"Crisis Económica Internacional: consecuencias y medidas en la Unión Europea", "Flexibilidad laboral en la Unión Europea" y "Las políticas ante la crisis en el Reino Unido" fueron los trabajos por los que emitió cuatro boletas entre enero y mayo de 2012.

por:  soychile.cl
martes, 05 de mayo de 2015
Peñailillo

Ministro Rodrigo Peñailillo.


Foto César Silva, La Segunda

El ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, reveló los tres informes que elaboró para la empresa Asesorías y Negocios (AyN) de Giorgio Martelli, militante PPD y ex recaudador de campañas de Michelle Bachelet.

Por estos emitió cuatro boletas de honorarios a AyN entre enero y mayo de 2012, recibiendo un total de $ 16 millones.

Se trata de "Crisis Económica Internacional: consecuencias y medidas en la Unión Europea", "Flexibilidad laboral en la Unión Europea" y "Las políticas ante la crisis en el Reino Unido"; por los que le pagaron $ 16 millones, según informó La Tercera.

El primero, 21 páginas, repasa la situación financiera de Europa post crisis de 2008 y distinguió tres canales de transmisión: "el sistema financiero fuertemente interconectado a nivel global", "el pinchazo de la burbuja inmobiliaria sobre la confianza de los agentes ante la caída de los precios de los activos" y "el comercio internacional". 

El segundo, 32 páginas, analiza la flexibilidad laboral en algunas economías europeas y en el tercero, 29 páginas, compara las economías de Polonia y Reino Unido, "los efectos que tuvo en ellas la crisis de 2008 y qué medidas tomaron ambas naciones para aminorar el impacto de la población". 

El secretario de Estado salió así al paso de las dudas que se instalaron por sus trabajos a a AyN, firma del geógrafo y operador político que ha entregado facturas a SQM, empresa de Julio Ponce Lerou que está en la mira del Ministerio Público por presunto financiamiento irregular de campañas.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img