Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Canciller Muñoz en La Haya: “Los argumentos mediáticos ya no valen”

El ministro ya está Holanda junto al equipo jurídico, que encabeza el abogado Felipe Bulnes, para ultimar detalles de los alegatos por la demanda marítima boliviana ante la corte internacional.

por:  La Segunda Online/Agencias
sábado, 02 de mayo de 2015
Canciller Heraldo Muñoz

Foto EFE

La Haya.- “Estamos preparados para remover el velo que oculta las intenciones de Bolivia”, enfatizó el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz al arribar a Holanda junto al equipo jurídico que realizará a contar de este lunes los alegatos ante la Corte Internacional de La Haya por la demanda marítima de Bolivia.

El jefe de la diplomacia nacional se manifestó confiado en los argumentos que el Estado chileno presentará a partir de este lunes para definir la competencia del tribunal internacional. "Estamos preparados para entrar a la Corte el día lunes y remover el velo que ocultan las verdaderas intenciones de Bolivia, que no es otra cosa que desconocer o revisar de manera unilateral el tratado de límites de 1904 que fijó de manera perpetua las fronteras entre los dos países", enfatizó el secretario de Estado.

Así también el canciller hizo hincapié en el talento del grupo de juristas que encabeza Felipe Bulnes, resaltando la coordinación del  equipo que presentará los alegatos de Chile. “Estamos listos para entrar a la cancha. Todo lo que tenía que ser hecho, lo hemos hecho de manera diligente, responsable y ahora se trata simplemente de afinar los últimos detalles".

"Llegó la hora de los argumentos jurídicos, ya los argumentos mediáticos no valen porque en la corte lo que importa es la solidez de los argumentos y nosotros creemos que tenemos la solidez de nuestro lado", enfatizó la autoridad chilena.

Evo Morales acusó de espionaje a periodistas chilenos 


Por su parte desde La Paz el presidente Evo Morales afirmó que desconocer a La Haya es "desconocer el derecho internacional" en relación a la objeción presentada  por Chile que buscar descartar la competencia de la instancia internacional en el asunto reclamado por Bolivia.

"Desconocer la competencia de un organismo internacional creado por la humanidad como las Naciones Unidas es desconocer el derecho internacional", dijo Morales en un discurso pronunciado en Palacio Quemado. 

El argumento boliviano sostiene que varios gobiernos chilenos ofrecieron oficialmente a Bolivia solucionar la controversia, pero nunca se concretaron las soluciones. "Esos ofrecimientos, esos compromisos deben ser cumplidos. Esa es la demanda fundamental que Bolivia plantea ante el organismo internacional", remarcó el mandatario altiplánico.

A la salida del palacio presidencial el Jefe de Estado protagonizó un extraño incidente con un grupo de periodistas chilenos, sugiriendo que realizaban labores de espionaje. "Ustedes no son prensa chilena, son agentes de inteligencia", dijo Evo Morales al ser abordado por un equipo de prensa de Canal 13. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img