Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputado Ward estudia presentación de recurso de protección para evitar descenso por secretaría de Cobreloa

El parlamentario por Calama señaló que “si el equipo tiene que descender, que ello ocurra dentro de una cancha de fútbol, como corresponde a la justicia deportiva, y no por medio de una decisión administrativa”.

por:  La Segunda Online
jueves, 30 de abril de 2015
El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Ward, anunció que se encuentra evaluando junto a sus abogados, la presentación de un recurso de protección para evitar el descenso de Cobreloa. “Creemos que una medida administrativa no puede pasar por sobre el fair play deportivo, y el derecho de los futbolistas como trabajadores”, asegura.

“Estamos evaluando la presentación de un recurso de protección, para intentar evitar el descenso por secretaría que se le pretende aplicar a Cobreloa ya que una medida de esta naturaleza atenta contra derechos fundamentales consagrados en la Constitución Política”, asegura.

“¿Los jugadores de Cobreloa mantendrán su fuente laboral en una categoría inferior junto a su calidad e ingresos? ¿El nivel de renta será equivalente? Son interrogantes cuya respuesta lógicamente debería ser negativa, ya que el problema es que esta lesión a sus derechos en materia de seguridad laboral, fue obtenida por una decisión administrativa y no a la pérdida de puntos en cancha como corresponde de acuerdo a las normas de justicia deportiva”, añadió el diputado UDI por Calama.

El diputado Ward precisó que “evaluaremos la presentación ante los tribunales de un recursos de protección para evitar esta lamentable situación, que sobrepasa todo ámbito del deporte. Si Cobreloa pierde puntos, que ello ocurra dentro de una cancha de fútbol y no fuera de ella”.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img