Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Allamand sepultó una posible asamblea constituyente: "No habrá votos en el Congreso"

El senador RN dijo que el "proceso constituyente" que anunció la Presidenta Bachelet genera "incertidumbre" y provocará un "problema serio" y una "seria tensión institucional".

por:  La Segunda Online
jueves, 30 de abril de 2015
Allamand

Andrés Allamand


Foto La Segunda

El senador RN Andrés Allamand fue enfático: no habrá votos para una posible discusión en torno a una asamblea constituyente. Sus sentencia se produce luego de que el martes en la noche la Presidenta Michelle Bachelet anunciara que en septiembre se iniciará un "proceso constituyente" para elaborar una nueva Constitución. 

"En el tema constitucional, lo que genera la mayor incertidumbre, aunque para mí esto quedó bastante despejado, no es que exista un debate constitucional, sino el procedimiento del debate constitucional", dijo a radio Cooperativa.

"Si nos vamos a ir por el lado de la asamblea constituyente, no hay duda que esto va a ser un conflicto severo, entre otras cosas, porque eso genera un serio problema y una seria tensión institucional", aseguró.

Allamand expresó que "el mecanismo de la asamblea constituyente no está contemplado en la Constitución y no van a haber votos en el Congreso para darle curso".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img