Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Matthei acusa "maniobra distractiva": "Bachelet nos va a tener a todos los tontos hablando de la Constitución hasta septiembre"

"En este clima de impunidad, cara de palo, en que nadie responde nada, me van a decir que van a cambiar la Constitución en 45 días, este ya es un país bananero", acusó la ex candidata presidencial de la UDI.

por:  SoyChile
miércoles, 29 de abril de 2015

Foto Archivo La Segunda

La ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, criticó los anuncios realizados ayer por la Presidenta Michelle Bachelet, como el "proceso constituyente" que concluirá con la creación de una nueva Constitución.

Se trata de una "maniobra distractiva de la Presidenta, nos va a tener a todos los tontos hasta septiembre hablando de la Constitución", dijo a radio Sonar.

"Ella dice que va a liderar este proceso, pero la Presidenta no ha sido capaz de exigir transparencia a sus ministros, a su hijo o a su nuera. No sé si ella ha dado respuestas satisfactorias respecto a su campaña. Se le debiera exigir que actúe con transparencia y no lo está haciendo. Se le exigen estándares mínimos de transparencia y verdad y ella no está respondiendo", añadió.

La ex senadora se quejó porque "van a mandar 'mugres' igual que en la Reforma Tributaria y en la Educacional", ya que "la gente que está en el Gobierno no brilla por su competencia". 

"Este es un país bananero, no es que vayamos en camino a convertirnos en eso, es que nos convertimos", aseguró, agregando que "hay que rogar a Dios que se apiade de Chile". 

Para Matthei, Bachelet ha instalado un clima de impunidad. "En este clima de impunidad, cara de palo, en que nadie responde nada, me van a decir que van a cambiar la Constitución en 45 días, este ya es un país bananero. ¿Creemos que ella ha dicho toda la verdad? Ella pretende liderar una lucha anticorrupción, perdónenme, en cualquier otro país estaría dando declaraciones", enfatizó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Política

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img