Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Ex contralor Mendoza: "La gente está emputecida contra el poder político"

Ramiro Mendoza realizó estas declaraciones en el marco de un gran artículo publicado en el diario español El País, titulado "La vanidad herida de Chile".

por:  soychile.cl/El País
lunes, 27 de abril de 2015
Mendoza

El contralor Ramiro Mendoza.


Foto El Mercurio

El ex contralor general de la República Ramiro Mendoza hizo un crudo diagnóstico de la relación entre la ciudadanía y el poder político y empresarial, en el diario El País de España. 

Allí fue entrevistado por el escritor y periodista británico John Carling para la nota "La vanidad herida de Chile", donde habla del divorcio por la "falta de respuestas a la desigualdad" y "los casos de corrupción".

A continuación, parte del gran reportaje publicado por El País, donde realiza sus declaraciones el ex contralor:

"“La gente”, según Ramiro Mendoza, recién retirado tras ocho años al frente de la Controlaría General de la República, “está emputecida contra el poder político y también contra la gran empresa”. 

Mendoza, que generó muchos titulares hace un par de semanas cuando declaró que la corrupción había “llegado a Chile”, considera que el problema económico es estructural y de difícil solución. 

“Se trata de la trampa de los países emergentes que salen rápido del subdesarrollo, como ha sido el caso de Chile, pero después encuentran que les falta la arquitectura de la gobernanza”.

Como en Brasil, donde el problema es de dimensiones mucho mayores, mucha gente antes pobre de repente logró comprarse por primera vez neveras y televisores, vio con enorme satisfacción que sus hijos iban a la universidad. Pero acto seguido descubrió que el transporte público, la salud pública, los seguros públicos no estaban a la altura; que un título universitario no era garantía de que los hijos accedieran a mejores empleos que los de los padres. El descontento general hoy parte de expectativas frustradas, un fenómeno que, según Mendoza, se extiende a la corrupción".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img