Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Filtran "pelambres políticos" de grupo de Whatsapp del senador Rossi

El Boyaldía reveló conversaciones entre el parlamentario, el intendente Mitchel Cartes y distintas autoridades que critican al alcalde Soria, al delegado presidencial y al gobernador de El Tamarugal, entre otros. Redes sociales festinan con #IquiqueLeaks.

por:  SoyChile
lunes, 27 de abril de 2015

Foto http://www.elboyaldia.cl

Una campaña explícita para sacar de su cargo al gobernador del Tamarugal, Claudio Vila, que incluyó gestiones directas con el subsecretario del interior Mahmud Aleuy; la organización de actividades de gobierno estratégicamente creadas para que coincidan con la presencia del senador Fulvio Rossi, insultos hacia el alcalde de Iquique Jorge Soria y el boicot de seremis y directores regionales a la presencia municipal en las tratativas para la llegada de Copa Davis y a la gestión del delegado presidencial para la reconstrucción, Julio Ruiz, son sólo parte de las denuncias que realizó El Boyaldía, luego de acceder a la filtración de conversaciones de un grupo de Whatsapp creado por el senador Rossi.

Se trata del grupo “Socialistas recargados”, creado y administrado por el senador PS y que incluye a un grupo de 35 personas entre los que están seremis, directores de servicio, periodistas y miembros del partido socialista, encabezados por el representante de la Presidenta de la República en la región, el intendente Mitchel Cartes.

La publicación devela solo un grupo de conversaciones, entre ellas el diálogo que realizó el concejal Mario Cayasalla tras las instrucciones que entregó Roberto Estay, jefe de gabinete de Rossi, que ordena a los seremis y directores de servicios que no acudan a los llamados del Gobernador Vila. 

Fulvio Rossi y Hugo Gutiérrez reaccionan por Twitter


Al rojo vivo está la política regional en Tarapacá. Tras el revuelo en las redes sociales por el tema (con el #IquiqueLeaks), Fulvio Rossi apuntó al diputado PC Hugo Gutiérrez como el supuesto responsable de que esos comentarios se hicieran públicos.

Según Rossi, hace una semana "asaltaron a una colaboradora. Le robaron celular y ahora se publican sus conversaciones privadas por whasapp. ¿No será mucho?" 

"Asaltaron a una periodista para robarle su celular y publicar conversaciones privadas.  Quien es el mafioso sr. Gutierrez?", tuiteó el senador.

"Lo grave no es el contenido de un chat privado. Lo grave es que asaltaron a una persona para robarle el celular. Consta en Carabineros", siguió escribiendo.

La mención a la "mafia" fue porque Gutiérrez tuiteó esta mañana: "Ahora queda claro que el único mafioso en Tarapacá es Rossi, apoyado desde La Moneda".

"Peñailillo y Aleuy, según Rossi, dan carta blanca para cagarse a Gutiérrez... a mi! ¿por luchar contra la corrupción? ¿por no someterme?", escribió en la red social.

"Ahora entiendo porqué no avanzaba reconstrucción Tarapaca, para intendente Cartes era más relevante complotar contra delegado presidencial", siguió el diputado PC.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img