Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Insulza y caso Caval: "No pongo en duda" la probidad de Bachelet

En Tolerancia Cero, el Panzer habló sobre la crisis política actual y sobre los casos SQM y Penta señaló que "hay que saber a fondo qué ocurrió".

por:  Soychile/La Segunda Online
lunes, 27 de abril de 2015

Foto @tolerancia0

A José Miguel Insulza le queda un mes como secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y ya anunció que vuelve a la política chilena. 

En Tolerancia Cero se refirió a la crisis política que vive el país. "Los escándalos pusieron en duda la credibilidad de los que gobiernan. Sin embargo creo que Penta y Soquimich son distintos a Caval". 

Ante este último caso, el ex ministro dijo que él creía a ciegas en la probidad de la Presidenta Michelle Bachelet: "Sé cómo ella vive, cómo se comporta y no pongo en duda su probidad (...) ella ha tenido sufrimientos personales fuertes, porque aquí estamos hablando de un miembro de su familia, y si lo que se pide es que se crucifique a su hijo para poder salvar su gobierno a mí no me parece justo".

El ex secretario de Estado sostuvo que sobre los casos políticos-judiciales "hay que saber a fondo qué ocurrió".

Sobre la contingencia de su sector político, Insulza señaló: "A esta Nueva Mayoría, de la cual yo me siento parte (...), le falta algo de la antigua Concertación: la solidez de convicciones comunes y la capacidad de sacarlas adelante”.

"Lo que aquí se requiere es una coalición de gobierno que deje de lado el permanente conflicto que ha existido entre ellos durante mucho tiempo y que realmente muestre intensiones de gobernar el país de manera unitaria", agregó.

"Si nos empezamos a dividir entre nosotros el mismo nombre no tiene sentido, la Nueva Mayoría se transforma en una nueva minoría y está destinada al fracaso", añadió el ex secretario de Estado.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img