Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Senador Chahuán: Presencia de Evo Morales en La Haya estaría “completamente fuera de lugar”

Presidente de Comisión de RR.EE. del Senado manifestó aprensiones ante eventual viaje del Mandatario boliviano a los alegatos y adelantó que el domingo una delegación chilena se trasladará hasta México para reunirse con el vicecanciller de ese país para continuar con las acciones de diplomacia parlamentaria.

por:  La Segunda Online
viernes, 24 de abril de 2015
Morales

Evo Morales


Foto AFP

El titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, senador Francisco Chahuán, manifestó su confianza en que el Presidente de Bolivia “no intente presionar con su presencia a los jueces de la Corte de La Haya”, ante la eventualidad de que ese Mandatario viaje para presenciar los alegatos que se inician el próximo 4 de mayo y en que Chile pretende impugnar la competencia del tribunal para dirimir sobre lo que ya fue resuelto por el Tratado de 1904.

A juicio de Chahuán, la eventual presencia del Presidente Evo Morales estaría “completamente fuera de lugar”.   Explicó que, en el marco deuna serie de acciones de diplomacia parlamentaria, el próximo domingo una comitiva de la Cancillería y de las Comisiones de RR.EE. de ambas cámaras viajarán a México para entrevistarse con el vicecanciller de ese país, Juan Manuel Gómez Robledo, la misma que estará junto a la delegación oficial de Chile en La Haya.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img