Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Espina: Transparencia y probidad serán claves para recuperar la confianza de los chilenos

El parlamentario RN asistió a La Moneda donde la Comisión Anticorrupción entregó informe con medidas a la Presidenta Michelle Bachelet.

por:  La Segunda Online
viernes, 24 de abril de 2015
Espina

Senador Alberto Espina.


Foto El Mercurio

Esperanzado en que las medidas que anunciará el Gobierno, en base a la recién entregada propuesta pro transparencia y probidad, se mostró el senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, a la salida de la ceremonia en el Palacio de La Moneda.

“Esperamos que estas conclusiones y medidas concretas establezcan los estándares más altos de honestidad, probidad y transparencia en el ejercicio de la función pública, porque es la única forma de lograr impedir que se cometan actos irregulares, entre la política y el dinero; y una vez que se descubra una infracción de este tipo, sea duramente sancionada”.

El senador Espina señaló que estas medidas serán fundamentales para recuperar la confianza pública en el país. “No hay que tenerle miedo a los altos estándares éticos; al revés, a los funcionarios honestos los protege”, enfatizó.

Espina, quien preside la Comisión de Gobierno del Senado y cuyos temas de transparencia están siendo vistos como prioridad, indicó que “mientras más altas y claras las medidas contra la corrupción,  las autoridades honestas se van a sentir protegidas, por tanto me parece bien”.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img