Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Bachelet: "Pudimos hacer más para que prime la transparencia en la política y los negocios"

'Hay una verdad que debemos reconocer: los que estamos en la política, negocios y Gobierno estamos en deuda con Chile', señaló la Presidenta al recibir el informe del Consejo Asesor contra los conflictos de interés, tráfico de influencias y corrupción. 'Ese va a ser el sello de mi Gobierno: dejar una democracia más transparente, ética y legítima', agregó.

por:  La Segunda Online
viernes, 24 de abril de 2015

Foto Presidencia

La Presidenta Michelle Bachelet hizo un mea culpa al recibir el informe del Consejo Asesor Presidencial contra los Conflictos de Interés, Tráfico de Influencias y la Corrupción, en una ceremonia realizada en La Moneda.

"La confianza que las personas depositan en quienes somos sus representantes se ha visto dañada (...) Hay una verdad que debemos reconocer: los que estamos en la política, negocios y Gobierno estamos en deuda con Chile, porque hemos afectado el orgullo que los chilenos sienten con su patria, un país transparente y honesto", señaló la Presidenta.

"No siempre supimos y supe condenar con fuerza los modos éticamente discutibles de hacer negocios", enfatizó.

"Pudimos hacer más para que prime la transparencia en la política y los negocios", reconoció, para luego señalar que "Chile es un país de hombres y mujeres honestos y la mejor prueba es su reacción frente a estos hechos".

"Ese va a ser el sello de mi Gobierno: dejar una democracia más transparente, ética y legítima (...) Este proceso lo conduciré personalmente, y en ello emplearé toda la fuerza personal y la de mi Gobierno", agregó.

Respecto al informe que realizó la comisión encabezada por Eduardo Engel, dijo que "trata de propuestas rigurosas y no limitadas por intereses y temores". 

Bachelet pidió a un grupo de expertos les elaborar propuestas de leyes para regular el financiamiento de la actividad política y las actividades de los familiares de políticos, después que estallaran varios casos de supuesta corrupción, como Caval, SQM y Penta.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img